Cada vez más información


Noticias


El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inicia una campaña informativa sobre los derechos de los consumidores en la era digital.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), se inicia durante el mes de septiembre una campaña informativa sobre los derechos de los consumidores en la era digital con motivo del incremento significativo que se ha producido en los últimos años tanto en la compra de un producto como la contratación de un servicio online.
El Observatorio de Internet surge como una iniciativa de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, (AECOSAN), para proteger al consumidor en internet ante la necesidad de combatir los fraudes electrónicos y fomentar el consumo responsable. El mismo ofrecerá una comunicación directa tanto con consumidores como con organismos institucionales para responder a las demandas generadas por el enorme crecimiento del consumo a través del comercio electrónico
Además, la Comisión Europea, ha desarrollado la Plataforma ODR (Online Dispute Resolution) para ayudar a consumidores y comerciantes a resolver litigios relativos a compras/servicios contratados On Line. La Plataforma ODR permitirá a las partes presentar reclamaciones rellenando un formulario electrónico disponible en todas las lenguas oficiales de la Unión (además en noruego e islandés) y les ofrecerá la opción de adjuntar los documentos pertinentes.
Por tanto, en caso de tener algún problema en un acto de comercio electrónico o tener dudas sobre los derechos u obligaciones que le asisten como consumidor, podrá dirigirse también a estos organismos para responder a las demandas generadas motivo el enorme crecimiento del consumo a través del comercio electrónico.
Es por esto, que desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, consideramos de vital importancia disponer de una información clara y completa para que conocer nuestros derechos en este ámbito y podamos ejercerlos con facilidad.

» Ver más noticias...