Cada vez más información


Noticias


El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inicia una campaña informativa sobre las reclamaciones en el sector de las telecomunicaciones.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), se inicia durante el mes de febrero, una campaña informativa sobre aspectos a tener en cuenta en telefonía móvil a fin de evitar posibles fraudes o estafas en este sector y que se siguen sucediendo tanto en la compra de un terminal como en la contratación del servicio.
El sector de las telecomunicaciones genera un gran número de reclamaciones, y este porcentaje va en aumento, motivado por la falta de información en el momento de la contratación (sobre todo si se hace vía telefónica), por los cambios de tarifas que conllevan penalizaciones y no se suelen informar, por los cobros indebidos a suscripciones no reconocidas, por el trámite de baja, portabilidad que puede llegar a convertirse en una verdadera odisea, etc. por no disponer de documentación justificativa de la misma (publicidad, oferta, contrato, etc.).
Es por esto, que desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, queremos hacer llegar a los consumidores extremeños una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de la contratación, durante la vigencia de la misma, para darse de baja de los servicios o cómo presentar una reclamación en esta materia. Desde este organismo, consideramos de vital importancia disponer de una información clara y completa para que conocer nuestros derechos en este ámbito y podamos ejercerlos con facilidad.

» Ver más noticias...