Cada vez más información


Noticias


El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor pone en marcha una campaña informativa sobre los centros privados que imparten enseñanza no reglada.

El Consorcio Extremeo de Informacin al Consumidor pone en marcha una campaa informativa sobre los centros privados que imparten enseanza no reglada.
El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inicia en este mes de mayo una campaña informativa sobre los centros privados que imparten enseñanza no reglada.
La proliferación de la oferta de este tipo de formación y la intervención de nuevos canales que permiten la enseñanza ?a distancia? han traído como consecuencia que los consumidores se encuentren cada vez más desinformados e indefensos en este sentido.

Este tipo de servicios de enseñanza viene determinado por la falta de regulación normativa en este sector. A día de hoy, la mayoría de las Comunidades Autónomas no han legislado ni emitido normativa alguna, como es el caso de Extremadura; tan sólo Andalucía y Madrid disponen de regulación específica para las enseñanzas no regladas.

A lo anterior hay que añadir el hecho de que normalmente el contrato de formación va unido a un posible contrato de financiación, es por esto, desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor consideramos de vital importancia estar informados a este respecto en cuanto a posibles irregularidades en la información y publicidad que el centro proporcione, irregularidades en la información previa en caso de financiación, o en los contratos propiamente dichos.

Los consumidores deben informarse adecuadamente de la utilización de los servicios y de sus derechos en este ámbito.

» Ver más noticias...