Cada vez más información


Noticias


El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor pone en marcha una campaña informativa sobre recomendaciones de ahorro energético en el hogar.

El Consorcio Extremeo de Informacin al Consumidor pone en marcha una campaa informativa sobre recomendaciones de ahorro energtico en el hogar.
El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), inicia en este mes de noviembre una campaña informativa de recomendaciones en cuanto a hábitos de ahorro energético en el hogar y medidas de bajo coste, en general.
Abordamos la cuestión del ahorro energético por estas fechas, en las que se acerca el invierno y el frío, suponiendo la época del año que más quebranto económico supone para las familias en relación a los gastos del hogar. Al elevado gasto energético habitual, ahora le tenemos que sumar el gasto de la calefacción y el provocado por la menor duración diaria de las horas de luz.
En estos meses del año, es cuando los consumidores deberíamos pensar a la hora de tomar decisiones para lograr una mayor eficiencia y ahorro energético en el hogar, tanto a la hora de la compra de aparatos ?eléctricos? como en la elección de sistemas de calefacción y/o climatización y en medidas de ahorro en el hogar en general (en la cocina, con la ropa, aislamiento, etc).
También tiene una especial incidencia en el ahorro energético de las familias la modalidad de contrato y/o tarifa que elijamos en los distintos suministros de energía: electricidad, gas, gasoil, etc.
Este año se justifica aún más nuestra campaña por el fortísimo incremento del precio de la electricidad y del gasoil. Es por esto, desde este organismo consideramos de vital importancia estar informados a este respecto.

Más información: http://www.masamano.com/doc/campanias/protocolo.pdf

» Ver más noticias...