Cada vez más información


Noticias


El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor colabora en el Aula de Envejecimiento Activo en seis centros del SEPAD de Badajoz, Cáceres y Mérida.

El Consorcio Extremeo de Informacin al Consumidor colabora en el Aula de Envejecimiento Activo en seis centros del SEPAD de Badajoz, Cceres y Mrida.
Enmarcada en la Escuela de Cuidados y Salud que puso en marcha la Consejería de Sanidad y Políticas sociales, se desarrolla el Aula de Envejecimiento Activo bajo el lema ?Di sí al Bienvejecer? con el fin de influir provechosamente en la salud de las personas mayores con un planteamiento que se vertebra en el triángulo de la salud: área física, área psicológico-emocional y área socioeducativa. Es en este último área donde colabora el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor con la presentación de su Guía sobre consumo para personas mayores a fin de que nuestros mayores estén cada vez más informados y puedan evitar así posibles fraudes a este respecto.

Si ayudamos a las personas mayores a valerse por sí mismas en materia de consumo, estaremos contribuyendo activamente a que miren al futuro con esperanza. Con la Guía sobre consumo para personas mayores esperamos proporcionar las herramientas necesarias para afrontar los retos del día a día.
El aula de Envejecimiento Activo se implantará, como pilotaje, en centros de mayores de gestión directa del SEPAD de las localidades de Cáceres, Badajoz y Mérida. En total, son 6 centros. Al frente de cada aula se encuentran profesionales que forman a paciente/usuarios. Estos son los denominados ?Agentes de Salud? que, tras su cualificación, imparten ellos mismos sesiones informativas ante sus iguales en diferentes foros.
El pasado 25 de enero y 5 de febrero, tuvo lugar un primer encuentro en el Centro de Mayores San Andrés de Badajoz y Centro Residencial Cervantes de Cáceres, respectivamente, donde se presentó al equipo de formadores, entre los que se encontraba el personal técnico del Consorcio, y se hizo entrega a los agentes de salud de su acta de nombramiento.

El número de agentes de salud actuales es de 14 entre los dos centros de Badajoz, 19 entre los tres centros de Cáceres y 4 en el centro de Mérida.

La estimación del impacto en cuanto al número de participantes de las acciones de formación de los agentes con sus iguales asciende a unas 650 personas.

» Ver más noticias...