Cada vez más información


Noticias


Alrededor de 200 dibujos se presentan a la 1ª edición del concurso de dibujo infantil y juvenil del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor

Alrededor de 200 dibujos se presentan a  la 1 edicin del concurso de dibujo infantil y juvenil del  Consorcio Extremeo de Informacin al Consumidor
El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor convocaba a primeros de noviembre la 1ª edición del concurso de dibujo infantil y juvenil bajo el lema ?Y para tí? ¿qué es el Consumo Responsable??, destinado a niños y jóvenes de entre 4 y 14 años de aquellos municipios que conforman las Mancomunidades de Municipios adheridas a este órgano, dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), además de la ciudad de Mérida, donde se ubica su Gerencia.

Con el fin de involucrar a este colectivo en el papel que juega el consumo en su desarrollo y aplicación personal y relacional, finalizaba el plazo de inscripción el pasado 20 de noviembre con una participación que ha rondado los doscientos trabajos presentados, procedentes de once de las diecisiete mancomunidades que conforman el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, además de Mérida.
Podemos afirmar que la temática plasmada en los trabajos presentados por la población infantil ha sido por excelencia el reciclaje y ahorro de agua y energía; hecho que denota el hincapié y formación que desde este organismo trabajamos desde edades tempranas sobre estos temas de concienciación en un consumo responsable. También destacar un abanico más variado en cuanto a temática de hábitos de consumo diarios plasmado en los participantes de mayor edad.
De entre todos ellos, se elegirán 6 obras ganadoras para ser la imagen del calendario anual que editará el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor para el año 2020. Además, serán premiadas con una tarjeta regalo por valor de 75? en material de papelería que podrá canjear en una tienda de su localidad o centro comercial cercano.
Relación de Mancomunidades participantes:
- Mancomunidad Sierra Suroeste.
- Mancomunidad Valle del Alagón.
- Mancomunidad Vegas Bajas.
- Mancomunidad Tentudía.
- Mancomunidad de Municipios Zona Centro.
- Mancomunidad Comarca de Olivenza.
- Mancomunidad Municipios Guadiana.
- Mancomunidad Comarca de Trujillo.
- Mancomunidad Sierra de Montánchez.
- Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara.
- Mancomunidad Municipios Centro.
Aprovechamos esta nota para manifestar de forma expresa nuestro agradecimiento a todos los participantes por su interés y entusiasmo mostrado en la participación de este concurso.

» Ver más noticias...