Cada vez más información


Noticias


DI SI AL BIENVEJECER. CENTRO DE MAYORES DE MIAJADAS.

DI SI AL BIENVEJECER. CENTRO DE MAYORES DE MIAJADAS.
El CENTRO DE MAYORES DE MIAJADAS participa en la iniciativa piloto de Aula de Envejecimiento Activo, en la que colabora el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, puesta en marcha por la Consejería de Sanidad y Políticas sociales.
La Directora Gerente del SEPAD, Consolación Serrano, y la Gerente Territorial del SEPAD en Cáceres, Cristina Lancho, han visitado el Centro de Mayores de Miajadas donde, acompañadas por el Alcalde, Antonio Díaz, y el director del Centro, Juan Luis Llanos, han participado en el acto de presentación y entrega de actas de nombramiento de los Agentes de Salud seleccionados para el aula de Envejecimiento Activo adscrita a la Escuela de Cuidados y Salud, que se va a desarrollar en Miajadas de manera piloto, al igual que en otros 6 Centros de Mayores de gestión directa del SEPAD de Cáceres, Mérida y Badajoz.
Enmarcada en la Escuela de Cuidados y Salud, puesta en marcha por la Consejería de Sanidad y Políticas sociales, se desarrolla el Aula de Envejecimiento Activo, bajo el lema ?Di sí al Bienvejecer?, con el fin de influir provechosamente en la salud de las personas mayores con un planteamiento que se vertebra en el triángulo de la salud: área física, área psicológico-emocional y área socioeducativa. Al frente de cada aula se encuentran profesionales que forman a pacientes/usuarios. Estos son los denominados ?Agentes de Salud? que, tras su cualificación, imparten ellos mismos sesiones informativas ante sus iguales en diferentes foros.
Ayer, día 26, los técnicos del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor iniciaban la primera sesión formativa en el área socioeducativa sobre cómo reclamar en materia de consumo.

» Ver más noticias...