Cada vez más información


Noticias


1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad.

1 de octubre Da Internacional de las Personas de Edad.
Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura, celebramos por noveno año consecutivo el Día Internacional de las personas mayores.

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 45/106, designó el 1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad con el fin de fomentar la participación activa de éstos mediante actividades que fomenten la socialización de este colectivo.

Unas Jornadas que, en materia de consumo, pretenden ofrecer una serie de consejos y recomendaciones hacia este colectivo, en muchas ocasiones vulnerable, en cuanto a la adquisición de productos o contratación de servicios que pueden ser, en muchas ocasiones, fraudulentos.

"Si ayudamos a las personas mayores a valerse por sí mismas en este sentido, estaremos contribuyendo a que miren al futuro con esperanza".

A lo largo del mes de octubre se celebrarán estas jornadas en diferentes localidades de las Mancomunidades adheridas a este Consorcio, a través de sus Centros Mancomunados de Consumo (CMC), en las que se llevarán a cabo actividades sociales, deportivas y de ocio, charlas informativas, etc., promoviendo estilos de vida saludables, intercambiando experiencias y promocionando una imagen activa de nuestros mayores ante las nuevas demandas y necesidades que presentan.

De igual forma, desde este organismo mostramos nuestro agradecimiento a los ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones, empresas colaboradoras, técnicos y población en general que hacen posible la realización de las jornadas.

» Ver más noticias...