Cada vez más información


Noticias


Anunciados los ganadores del Concurso de dibujo: Y para ti... ¿qué es el consumo responsable?

Anunciados los ganadores del Concurso de dibujo: Y para ti... qu es el consumo responsable?
El ahorro de agua, las compras, el reciclaje y las nuevas tecnologías han sido los temas elegidos por los consumidores más pequeños para reflejar en los trabajos presentados.

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha dado a conocer hoy los 6 ganadores del Concurso de dibujo "Y para ti? ¿qué es el consumo responsable? que convocaba en su 1ª edición y que tenía como objetivo involucrar a los niños y jóvenes en el papel que juega el consumo en su desarrollo y la aplicación personal y relacional que impulsa contextos que favorezcan estilos de vida sostenibles.

Alrededor de 200 dibujos se presentaron a esta 1ª edición del concurso y que proceden de once de las diecisiete mancomunidades que conforman el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, además de Mérida.

Los trabajos ganadores son:

? ENERGÍA SOLAR --> Alberto Reguillo Adame. 4 años. Valle de Santa ana (Sierra Suroeste)

? EL MUNDO EN UNA BOLSA --> Dylan Macías Martínez. 7 años. Torreorgaz (Sierra de Montánchez)

? NO MALGASTES EL AGUA --> Carla Cano Villalba. 8 años. Montemolín (Tentudía)

? LAS 4 R --> Lucía Menacho Venegas. 10 años. Valle de Santa ana (Sierra Suroeste)

? NO COMPRES POR COMPRAR --> Elsa Martín Márquez. 11 años. Mirandilla (Zona Centro)

? SÉ LIBRE --> Jorge Sánchez Méndez. 12 años. Olivenza (Comarca de Olivenza)


Estas imágenes formarán parte del calendario anual que editará el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor para el próximo año 2020 y que este año hace referencia a "Una mirada de los pequeños consumidores".

Aprovechamos esta nota para dar la ENORABUENA A LOS GANADORES y mostrar nuestro agradecimiento a todos los participantes por su interés y entusiasmo mostrado en la participación de este concurso, así como a los integrantes de este Consorcio Extremeño de Información al Consumidor por su labor.

» Ver más noticias...